Back Office

startup, business, people-849804.jpg
Técnica TREAM exclusiva

Estudio y evaluación según la ley de Omnes

Ejemplo de cálculo de Omnes

Estudio y aplicación de un conjunto de principios que aportan información para fijar y organizar precios, basándose en el cliente y el precio que estaría dispuesto a pagar.

Analizamos el “equilibrio” entre lo comercial y la rentabilidad como parte de la estrategia de marketing y recomendamos acciones para conseguirlo.

Analizaremos:
La apertura de gama
La dispersión de precios
La relación existente de la demanda sobre la oferta
Identificar las promociones de manera analítica

Ejemplo de cálculo del menú engineering
Ejemplo de cálculo de la matriz BCG

Estudio y evaluación según el «menú engineering»

El Menú Engineering se creó con la intención de identificar aquellos platos del menú que deben recibir un precio o una posición diferente con el fin de:

  • Conocer las preferencias de los clientes con la relación de la oferta.
  • Alcanzar los promedios de facturación deseados.
  • Disminuir los porcentajes totales de costos de alimentos y bebidas.

Junto a la herramienta del M.E. analizamos el denominado RRR (Ratio de Rentabilidad por Referencia)

Estudio y evaluación según el método ABC

A través de esta herramienta de marketing clasificaremos los platos en tres categorías (platos A, B y C) para tener un óptimo control de existencias.
Ejemplo:
Categoría A:
Platos que generan grandes cantidades
Platos que requieren grandes inversiones
Platos que generan grandes beneficios

Análisis de explotación de un restaurante: técnica del Revenue

Analizaremos:

  • Yield Management
  • RevPASH
  • Control de costes (fijos y variables)
  • Revenue per Square Meter
  • RevPAG (ingresos totales por cliente disponible)
  • ForeCast

Estudio de la cuenta de Resultados

Propuestas de acción para ajustar los valores a una posición correcta para un control del beneficio neto y con el histórico, poder calcular la denominada “tasa de expansión”.

Ajustaremos valores como:
Food Cost
Prime Cost

×