Estudio y evaluación según la ley de Omnes
Estudio y aplicación de un conjunto de principios que aportan información para fijar y organizar precios, basándose en el cliente y el precio que estaría dispuesto a pagar.
Analizamos el “equilibrio” entre lo comercial y la rentabilidad como parte de la estrategia de marketing y recomendamos acciones para conseguirlo.
Analizaremos:
La apertura de gama
La dispersión de precios
La relación existente de la demanda sobre la oferta
Identificar las promociones de manera analítica
Estudio y evaluación según el «menú engineering»
El Menú Engineering se creó con la intención de identificar aquellos platos del menú que deben recibir un precio o una posición diferente con el fin de:
- Conocer las preferencias de los clientes con la relación de la oferta.
- Alcanzar los promedios de facturación deseados.
- Disminuir los porcentajes totales de costos de alimentos y bebidas.
Junto a la herramienta del M.E. analizamos el denominado RRR (Ratio de Rentabilidad por Referencia)
Estudio y evaluación según el método ABC
A través de esta herramienta de marketing clasificaremos los platos en tres categorías (platos A, B y C) para tener un óptimo control de existencias.
Ejemplo:
Categoría A:
Platos que generan grandes cantidades
Platos que requieren grandes inversiones
Platos que generan grandes beneficios
Análisis de explotación de un restaurante: técnica del Revenue
Analizaremos:
- Yield Management
- RevPASH
- Control de costes (fijos y variables)
- Revenue per Square Meter
- RevPAG (ingresos totales por cliente disponible)
- ForeCast
- …
Estudio de la cuenta de Resultados
Propuestas de acción para ajustar los valores a una posición correcta para un control del beneficio neto y con el histórico, poder calcular la denominada “tasa de expansión”.
Ajustaremos valores como:
Food Cost
Prime Cost
…